EL ROL DE LAS JUNTAS DIRECTIVAS
Las empresas buenas reaccionan al cambio rápidamente . Las empresas excelentes crean el cambio y las Juntas Directivas deben hacer que las empresas cambien antes de que "tengan" que cambiar.
He aquí la responsabilidad trascendente de cada una de las personas que ocupan los muy anhelados y estratégicos espacios empresariales
Vivimos un momento histórico, por el grado de complejidad que presentan los mercados y las Juntas Directivas pueden hacer la diferencia. El tiempo que las juntas Directivas invierten en una organización, se deben traducir indudablemente en una mejor gestión, y en la clara posibilidad de agregarles valor.
Una buena gestión corporativa está íntimamente ligada a un liderazgo de alto nivel y el gran reto, es hacer que la Junta se convierta en una verdadera ventaja competitiva para la empresa y no en todo lo contrario, en la talanquera que impide que la empresa avance con la celeridad que le exigen sus mercados.
Son muchos los temas que hay que enlazar con el tema de las Juntas Directivas, estos temas los iremos desarrollando, dado que hoy, este órgano, ocupa una posición crítica en el intrincado sistema empresarial que pide a gritos a sus miembros un aporte decisivo.